El secreto para una belleza desde dentro: el sistema linfático

Sistema linfático tratamiento belleza

Por qué el sistema linfático está en boca de todos y se ha convertido en la palabra de moda. 

El autocuidado, la belleza y bienestar se han convertido en un “must” para cualquiera en los últimos meses, y el protagonista es, sin duda, el masaje linfático.

Perseguidos y adorados por celebrities en cualquier parte del continente, este tipo de masajes ha cruzado fronteras y ha venido para quedarse. 

El objetivo de este tratamiento es la activación de la linfa. Este sistema es el encargado de movilizar las toxinas del organismo y facilitar la expulsión de las mismas, para que las bacterias, virus y otros microorganismos puedan ser desechados. 

Es un sistema principal cuyo funcionamiento está directamente relacionado con el sistema inmune y la salud pero que, además, es el responsable de los efectos de belleza colaterales: activarlo mejora la celulitis, el tejido adiposo y la retención de líquidos entre otros. 

La movilización y activación de este sistema es una de las maneras más fáciles y accesibles de mantener la salud a raya. A diario mediante el movimiento, la hidratación y la respiración somos capaces de “mantenerlo vivo”, pero cada vez nuestra vida es más sedentaria, está más sometida a estrés lo que produce retención, oxidación y envejecimiento prematuro. 

Por ello, mantener tanto el sistema linfático como el circulatorio en buen estado es fundamental para el well-aging y bienestar sostenible.

¿Cómo podemos cuidar de este sistema?

La clave está en saber mantenerlo a diario y, de vez en cuando, “estimular” a través de rutinas.

No te pierdas estos TIPS que puedes hacer fácil y rápido de manera diaria:

  • Masajes de drenaje. Para aquellos que buscan una solución más dirigida, con nuestra opción de drenaje linfático en Valencia (The Session) recibirás masajes de drenaje linfático profesionalmente diseñados para liberar toxinas acumuladas y aliviar la retención de líquidos, mejorando así la salud general y la sensación de bienestar.

  • Bouncing. El rebote o "bouncing" es una manera excepcional de estimular todo el sistema linfático. Esta actividad de bajo impacto es ideal para promover la circulación linfática y fortalecer el cuerpo de manera integral.

  • Nadar en el mar. La natación, especialmente en el mar, combina los beneficios del ejercicio físico con los efectos terapéuticos del agua salada, lo que resulta en una potente activación del sistema linfático. La presión del agua favorece el drenaje linfático natural, mientras que el movimiento constante asegura un flujo linfático óptimo.

  • Caminar. Una actividad tan sencilla como caminar puede tener un impacto significativo en la estimulación del sistema linfático. Adoptar caminatas regulares, especialmente en la naturaleza, promueve la circulación y ayuda a "bombear" la linfa a través del cuerpo, mejorando la eliminación de toxinas.

¿Cómo cuidamos el sistema linfático en el Studio?

En el Studio llevamos este estímulo para facilitar la activación y descongestión a un punto más. Nuestro método The Rei Signature Body, conceptualizado en USA y adaptado estratégicamente en Europa para activar y estimular estos sistemas es la respuesta integral y fundamentada en las prácticas de estilo de vida.

Celular LYMA x The Rei Studios. Para quienes buscan la vanguardia en bienestar, Cellular Beauty LYMA x The Rei Studios ofrece un enfoque revolucionario que combina tecnología avanzada con terapias holísticas para rejuvenecer no solo la piel sino todo el organismo a nivel celular.

Anterior
Anterior

Cómo disfrutar de los 50 como si tuvieses 20