Cómo disfrutar de los 50 como si tuvieses 20

Desde nuestros Studios de Well-Aging incitamos y animamos a las mujeres a crear un plan de Well-Aging y de longevidad que sea sostenible en el tiempo. Y la única manera de hacerlo es a través del estilo de vida.

Nos encantaría deciros que tomando una pastilla y suprimiendo algunas cosas de vuestra dieta, es posible vivir y disfrutarse a partir de los 50, pero nuestra experiencia y realidad, prueban que ya bien se trabaja el cuerpo (físico, emocional y mental) al unísono, guiado con un plan o protocolo que se ajuste a ti y a tus objetivos o es una utopía sentirse increíble en tu piel, por dentro y por fuera a partir de esta edad, por que naturalmente el desgaste celular, físico y mental forma parte del proceso. 

Algunos de los tips que están presentes en nuestros protocolos son:

Dormir es esencial, imperativo. Si no conseguimos descansar profundamente y reparar, es muy complicado que el cuerpo entre en homeostasis. Evitar cenas copiosas, acceso a pantallas digitales y suplementar con magnesio ayudan a mejorar el descanso. Hoy en día existen muchas opciones para poder hacer seguimiento a las horas y calidad del descanso diario. Oura Ring es una de mis favoritas.

Gestión del estrés. El estrés es sin duda uno de los enemigos silenciosos más influyentes en nuestros tiempos, siendo capaz de alterar cualquier organismo a nivel fisiológico y bioquímico. Como ayuda para gestionarlo es necesario identificar su presencia en nuestras vidas y foco de origen. Dependiendo de este, podremos crear unas rutinas que nos ayuden no solo a gestionarlo, sino a reducirlo, con el fin de que nuestros cuerpos no se sientan en amenaza continua.  

La meditación, respirar, caminar (idealmente cerca del mar o en naturaleza), el comenzar el día con unos minutos para nosotras, permitiendo ver cómo nos sentimos y planificar el día, son algunas de las cosas que podemos hacer a diario. 

Sesiones como slow o yin yoga, pilates, son maravillosas para calmar y reconectar.

Otra de mis opciones favoritas es el bouncing, un ejercicio cardiovascular que aporta movimientos de bajo impacto, activando linfa y circulación, imprescindibles en esta etapa. A medida que envejecemos es indispensable no renunciar al trabajo funcional con pesas a favor del mantenimiento de la masa muscular y estructura ósea.

Como suplementación utilizamos adaptógenos para gestión del estrés emocional, físico y psicológico. Ashawaganda en dosis diarias es maravillosa, al igual que The Potion by The Rei Studios contiene una mezcla adaptogénica a base de adaptógenos y superalimentos para combatir el estrés diario. 

Los masajes son necesarios como parte del lifestyle. La activación de los sistemas linfático y circulatorio es algo esencial para poder incluir como parte del estilo de vida, en la medida que sea realizable, ya que no solo ayuda a limpiar, eliminar toxinas y desecho celular que el cuerpo no necesita ya y para el cual requiere un bombeo externo para poder trabajar de manera óptima.

En The Rei Studios, nuestro método se basa específicamente en este enfoque, en la activación de los sistemas linfático y circulatorio, así como la regeneración celular de los tejidos.

En casa se puede activar a diario a través de cepillado en seco, Foam Rolling o ejercicios de estiramiento de fascias (beneficioso a nivel postural, físico en cualquier etapa de la vida, pero especialmente cuando entramos en menopausia).

Algo que siempre recomendamos, para quien está interesada en cambiar su estilo de vida, de verdad haga reflexión sobre lo que siente que sobra y lo que desea en esta etapa, así como cuál es la motivación honesta para cambiar. Para nosotras el verse estupendas y sentirse aún mejor, sea cual sea la edad en la que nos encontremos, es el camino. 

Previo a cualquier propuesta o plan de Well-Aging, siempre recomendamos realizarse una analítica con marcadores específicos que nos darán información de con qué deficiencias o excesos contamos como punto de partida.

A nivel nutricional, trabajamos con el concepto de Beauty Food. Nuestro acercamiento a la alimentación no inflamatoria que incluye diferentes conceptos procedentes de la dieta mediterránea, la macrobiótica y el ayurveda entre otras disciplinas. No hay una fórmula que valga para todas, pero como ideas generales, el reducir el azúcar, procesados, gluten, lácteos, café y alcohol son algunos de los tips básicos aplicables a la mayoría.

A nivel emocional es necesario y es un placer, dedicarse tiempo a una, entender que los cambios son procesos (no carreras), el aceptar el momento en el que estamos, celebrar los avances por pequeños que sean, tener ilusión, curiosidad y propósitos y un círculo de mujeres donde poder ser escuchada, entendida y donde encontrar ilusión, diversión y apoyo. 

Mas info en www.thereistudios.com 

+34 621 36 72 06 


Anterior
Anterior

7 maneras de practicar el Self-Love

Siguiente
Siguiente

El secreto para una belleza desde dentro: el sistema linfático