Cómo recargar tu batería en otoño

¿Cuántas veces has dicho sí a algo que no te apetecía? ¿O te has ocupado de cosas que no eran tu responsabilidad?

 

Y es que constantemente llenamos nuestro tiempo con asuntos que sabemos que no nos pertenecen, ya puede ser un extra proyecto en el trabajo, ser la encargada de los regalos de tus amigos y, además, de los de tu hijo/a, levantarte por la mañana y ponerte a ordenar la casa cuando lo que te apetece es un café y leer algunas páginas de ese libro que no encuentras tiempo para leer…

Parte de esto es porque llenamos nuestra vida de interminables listas de tareas que son imposibles, y nos sentimos mal por no poder terminarla, pensando que hemos fallado, que no somos capaces, generando frustración y malestar con nosotras mismas.

  • Siento que no avanzo, cuando sí lo estoy haciendo.

  • Vacío más rápido mi energía de lo que la consigo recargar.

Este otoño te propongo un Plan: Trabajemos de manera diaria en un estilo de vida que nos llene, nos cuide y nos haga ser nosotras mismas, conquistando nuestro mundo.

Pero estarás conmigo, que no siempre es así. En ocasiones, nuestra luz queda en la sombra pasando desapercibidas sin poder expresar o brillar con nuestro mejor yo, sencillamente porque estamos agotadas.

¿Qué hacemos entonces?

Siempre volver a los básicos, a los que siempre están ahí, los que siempre funcionan.

Párate a reflexionar si lo que más vitalidad y fuerza te da, sigue estando ahí, porque probablemente sea lo que esté fallando. A veces el agotamiento no viene solo de hacer muchas cosas, sino de hacer muchas de las cosas que no nos llenan, aportan o seducen.

Vamos a priorizarnos, y a aprender a decir “No” a ese tiempo invertido o priorizado en cosas, personas y situaciones que no nos llenan o nutren.

Sea lo que sea, la manera en la que cuentes tu historia en línea puede marcar la diferencia.

  1. PASAR TIEMPO CON LOS TUYOS

  2. ABRAZAR y que te abracen. No olvidemos abrazarnos a nosotras mismas

  3. EL MAR. No nos cansamos de decirlo, es vital. Nos da energía en todos los sentidos, es una práctica de biohacking muy poderosa.

  4. EJERCICIO. Incorpóralo en tu vida. Es esencial para la mente, el cuerpo y el espíritu.

  5. COMER BIEN. El alimento es una frecuencia y es energía a nivel celular. Suma o resta.


Muchas de vosotras os sentís incapaces en poder poner límites, decís que sí cuando en realidad queréis decir que no, pones excusas para que no les “sepa mal” o se molesten.

Olvidémonos de que hemos sido educadas para complacer, gustar, encajar, ser consideradas, cuidar a los demás y dejarnos en un segundo plano. Porque el atender a los demás antes que a nosotras mismas, no nos hará más felices, sino que nos quemara a medio y largo plazo. Hay un libro que me encanta de Elise Loehnen “On Our Best Behaviour” - los siete pecados capitales y el precio que las mujeres pagan por ser buenas-.

No es egoísmo es Self-Love.

Invierte en las cosas que no pueden quitarte como: tu personalidad, autoestima, mente, forma de ver el mundo, tus valores y tu esencia.

Para algunas de nosotras, la idea de reducir el ritmo puede resultar inpensable pero te recuerdo, descansar no significa reducir tus metas o relajarse en lo que quieres, deseas o “debes” hacer. Descansar es parte de renovarse, resetearse.

Si además sumamos que estamos conviviendo con el otoño, esos días largos días convertidos en cortos, que vienen noches frías de descanso o, al menos, de intentarlo y recuperar fuerzas. Esta época del año reponer un respiro y tranquilidad son muy necesarios. Es en estos momentos de ruido, cuando la paz y relajación deberían de tomar un papel principal y reforzar nuestro estilo de vida un punto más enfocado al descanso y cuidar nuestra sistema inmune.

En The Rei Studios lo hacemos de la mano de nuestro tratamiento más actual diseñado estratégicamente para resetear energéticamente, emocional y físicamente.

Este otoño, hemos querido estar aquí para ti más que nunca y ofrecerte la oportunidad de revitalizarte en The Seasonal Reset. El día 25 de octubre en Madrid en formato de studio, 4 sesiones. Si estás interesada en otra ciudad, escríbenos y déjanos saber en qué ciudad estarías interesada para apuntarte en lista de espera.

Anterior
Anterior

El poder del cepillado en seco para rejuvenecer: The Lymphatic Brush

Siguiente
Siguiente

Más allá del título: Rompiendo las cadenas de la titulitis y las apariencias.