Carrera, profesión o cambio de ella.

Si te encuentras leyendo este articulo, enhorabuena. Coincidas o no, seguro que te hace pensar y ver otras maneras de hacer cosas. A veces, por nuestros entornos culturales, sociales, nos vemos encasilladas en lo que es correcto y lo que no lo es. Nos enseñaron a creer que sólo podíamos ser una cosa.

Compartimos este artículo, pues fué uno de los post en IG que mas revolución tuvo, y considero que cuando algo mueve tanto, es por que hay enseñanzas para todas nosotras. Quédate con lo que te sea de valor, y deshecha el resto. Así creamos nuestras cajitas de herramientas de vida.

Nos dijeron:

  • Que una vez decidías que hacer a los 18, ese era tu destino.

  • Nos enseñaron que la seguridad trae la felicidad.

  • Que un trabajo es un trabajo y que no tiene por que emocionarte.

  • Nos dijeron en multitud de veces que “eso es lo que hay” y las opciones de elegir se limitan.

  • Que una vez cumples los 30 o los 40, cambiar de profesión no es serio, ni recomendable.

  • Que si cambias varias veces de profesión eres inestable, una cabeza loca…

  • Que una vez eres madre has de renunciar a ti y tus prioridades en pro de tus hijos.

  • Que si te sales de la norma (horarios de 9 a 7 y un mes de vacaciones al año), igual eres un bicho raro o la oveja negra de la familia…

  • Que no puedes tenerlo todo.

Estoy aquí para desafiarte en aquello que crees e inspirarte a que creas que SÍ puedes elegir, si sientes que lo necesitas o pides más o diferente a la vida.

  • Soy Ingeniera en Diseño Industrial y nunca he trabajado en ello.

  • Fuí la primera española en estudiar Fashion Marketing en la prestigiosa escuela Parsons de NY en el 2001.

  • En NY con 24 años Trabajé con Donna Karan una de mis diseñadoras favoritas.

  • Fundé mi empresa de moda en España a los 25, y desfilamos en pasarelas nacionales.

  • Trabajé en el sector inmobiliario y estudié un master en bio construcción cuando aquello era todavía ciencia ficción.

  • En el 2011 cofundé junto a mis hermanos el primer colegio montessori en valencia.

  • Cuando ya tenía a mis 2 hijos (edades 3 y 7 años), cambié radicalmente de profesión. Mi alma me pedía algo diferente. Estudié macrobiótica y nutrición energética.

  • En el 2014 me certifiqué como Health Coach por el IIN de NY cuando aquello era algo todavía desconocido y no estaba de moda.

  • Fundé mi empresa de consultoría en Wellness en Estados Unidos, sin saber exactamente qué ni cómo lo iba a hacer, pero sabía que el sector del wellness de lujo era mi camino a explorar y estaba en el lugar idoneo para ello.

  • A través de mi consultoría he trabajado con todas las marcas pioneras y punteras en Estado Unidos en mi lista de deseos.

  • He cumplido todos esos sueños profesionales, consultando para la empresa referente en Miami en este sector.

  • En el 2020 después de varios años de desarrollo fundé The Rei Studios (inicialmente proyectado para USA), pero la vida pasa y por situaciones familiares abrí en España justo después de la pandemia.

  • Me certifiqué en masaje manual vodder, linfático, facial sculptural techniques, acupunctura, acupunctura cosmética, fascia flossing, reiki… entre otras certificaciones y actualmente a mis 45, debido a mi pasión por la acupunctura quise más y estoy estudiando un máster en medicina energética y acupunctura de 3 años, al mismo tiempo que estoy estudiando finanzas y manteniendo mis 2 negocios que me hacen feliz, me dan propósito y la vida que disfruto.

Te comparto todo esto, para recordarte que si es importante para ti, encontrarás la manera de llegar y hacer lo que quieras, y si no lo es, probablemente encontrarás excusas para no intentarlo.

No dejes que las limitaciones de la forma de ver la vida de otras personas o sociedades influencien aquello de lo que eres capaz de hacer o de vivir.

El studio existe gracias a todos y cada uno de los pasos y experiencias que he vivido y quien me he convertido en ese proceso.

Mi forma de ver la vida y los negocios, profesiones o carreras, siempre estarán influenciados por este camino que es mi vida.

Si no hubiera pasado por ahí y accedido por el camino “tradicional “ ni yo sería yo, ni el studio tendría la esencia que lo caracteriza.

La vida que deseas existe con cada paso que das.

Tu trabajo no te define. Tu actitud y forma de ver el mundo sí.

Con cariño, R.


PD: El diseño humano me ayudó a entender que esta forma de funcionar es lo que estoy destinada a hacer. Por lo que, con esto no quiero decir que todo el mundo quiera o busque este camino.

Mi testimonio lo comparto para aquellas personas que sienten que están en lugares que no les corresponden (profesional o personal), y que quieren cambiar, desean más pero se encuentran influenciadas por el círculo que les rodea, o por lo que la mayoría hace, o no tienen ejemplos de gente que les enseñe que es otra forma de hacer las cosas es posible.

“Síndrome del impostor” es otro de los grandes tópicos.

En algún momento vas a empezar a hacer cosas por primera vez. Yo pensaba que siempre tenía de contratar todo a “profesionales“ ya fuera una web, la automatización, etc para sentirme segura pero la verdad es que la seguridad te la da la práctica, el empezar, testar, probar, equivocarte.

Una vez dominas esto, te das cuenta de lo importante que es que tu sepas o puedas hacer aquello de lo que tu negocio depende, aunque después quieras por motivos x,y,z subcontratarlo.

La seguridad nos da la práctica y seguir apostando y eligiéndote a ti y a tus sueños.

Hablar en voz alta y con la gente de lo que haces es importante, y una manera de decir al mundo que confias en ti. Durante el primer año del Studio yo experimenté ese síndrome del impostor y me mantuve “detrás“ del negocio, cuando si te das cuenta, los negocios son un reflejo de nuestro espíritu, experiencias y nuestra esencia. Todas ellas inimitables.

Pueden copiar lo que haces pero nunca podrán clonar ni tu alma ni lo que has vivido que te ha llevado allí.

Anterior
Anterior

CELULITIS, el reflejo de tus emociones y como detoxificar. 

Siguiente
Siguiente

Redefiniendo las mujeres que hay en ti. Redefiniendo la maternidad.