SELF-CARE Raquel Mocholi SELF-CARE Raquel Mocholi

El estilo de vida como secreto de bienestar

 

Si de algo nos hemos dado cuenta es que los parches, las operaciones pre y post “bikini” o «el pierde 5 kg en 3 días operación verano», no funcionan. Al menos de manera estable, y beneficiosa para el cuerpo y mente.

El nuevo enfoque de bienestar, belleza, y longevidad que está calando en todos los núcleos de respeto en la industria del wellness, tiene como denominador común la influencia de tu estilo de vida, clave para cualquiera que busque soluciones no invasivas y sostenibles en el tiempo.

Una vez entendido que nuestros genes solo contemplan un 20% del estado de nuestra salud y apariencia, el resto depende de nosotros o, mejor dicho, de las elecciones que hacemos a diario, de nuestro compromiso para crear hábitos que nos ayuden no solo a vernos mejor con el paso de los años, sino a sentirnos vitales y saludables en el día a día.

¿Qué comprende este estilo de vida?

Sin duda, movimiento (de cualquier tipo), nutrición celular (cargada de antioxidantes y con miras a la microbiota, pues la salud y la belleza de nuestra piel empieza en el intestino), así como vitaminas y minerales clave que aseguran el óptimo rendimiento de nuestro organismo.

Crear rituales o ratos de conexión con nosotros mismos. El poder terapéutico de unas risas, una experiencia que nos estimule o nos haga divertirnos, es salud.

El descanso de calidad es clave en la regeneración interna y externa.

La hidratación es uno de los mayores aliados contra el envejecimiento prematuro: una piel hidratada es una piel joven, jugosa y sana.

Los masajes y el contacto físico son sin duda parte de esta filosofía, donde experimentar placer es un “must”.

Se dice que un masaje facial o corporal al mes puede retrasar el envejecimiento prematuro, ya que, de manera continuada, estamos activando celularmente la oxigenación, drenaje linfático, circulación, y regeneración en nuestro organismo, desde dentro hacia fuera.

Este cambio de perspectiva funciona de manera integrada, pues está testado que cuando te mueves, además de liberar toxinas, activar metabolismo y cierto tipo de hormonas que favorecen sensaciones positivas en el organismo, tus elecciones empiezan a cambiar, posiblemente eligiendo alimentos menos procesados y con menos azúcar, disminuyes las tomas de alcohol, duermes las horas necesarias para permitir que tu organismo se regenere, etc...

EL secreto está en no enfocar el bienestar como una dieta, un plan de choque o un castigo, sino en encontrarle la seducción de incluirlo en el día a día o con cierta periodicidad, promoviendo el progreso vs. la perfección y entendiendo que no es lo que hacemos ocasionalmente lo que juega en nuestra contra, sino aquellos hábitos de lifestyle que incluimos en el día a día, lo que nos permite darle la vuelta a la forma en la que envejecemos, que sentimos y que nos relacionamos.

El momento de plantearte si tu estilo de vida y rutinas trabajan a tu favor es ahora. Esta es la etapa del “sembrado”. Lo único que has de hacer es empezar.

 
Leer más
SELF-LOVE Raquel Mocholi SELF-LOVE Raquel Mocholi

7 maneras de practicar el Self-Love

Aprendemos desde muy pequeñas a decir “gracias”, “te quiero” a los demás, pero, ¿con qué frecuencia nos lo decimos a nosotras mismas?

Decir “te quiero" a tu cuerpo, el Self Love, es una de las cosas más importantes que podemos hacer.

El hecho de escucharte, especialmente cuando buscas una vida plena, de placer propio y bienestar.

No es un hábito que surge naturalmente porque no crecemos con esa constancia a priorizar y explorar el amor propio.

La cuestión es: ¿cómo podemos reinventar nuestras prácticas diarias (o semanales) para asegurarnos de que nos damos el cariño y cuidado que necesitamos?

A continuación, te dejamos 7 sencillas maneras, rituales de amor y bienestar para cuidar a tu cuerpo por dentro y por fuera como se merece.

1. Movimiento conciente

Encontrar una forma de moverse en la que el cuerpo y la mente se sientan en paz es fundamental para conectar con uno mismo. En conocer qué necesita o darle un respiro y tiempo para relajarse y fortalecerse.

No se trata de obligarte a hacer algo que odias, sino de mover el cuerpo de forma consciente en ejercicios que disfrutes y sintonizar con tu cuerpo descubriendo qué necesita.

En The Rei Studios, te recomendamos estos Kriyas en los que solo necesitarás 10 minutos al día. 

Otra de nuestras rutinas preferidas es pasear al aire libre, especialmente por la playa y descalzos, ya que tendremos una conexión directa y nos ayudará a detoxificar y descargar. Caminar es uno de los mejores ejercicios de longevidad, y activación linfática y circulatoria.

2. Una buena lectura

Leer siempre puede ser un buen método de desconexión, de alejarse de las tecnologías a la vez que le aportas paz a la mente. Escoge el que más te apasione, en el que te pierdas o, simplemente, se sientan bien.

Un viaje personal siempre empieza por una revelación, en nuestro caso fue el libro:

Volver al Amor de Marianne Williamson, uno de los más recomendados en el Studio en etapas de crecimiento personal y emocional.

3. Eres lo que te rodea

Coincidimos que no es lo mismo mirar a tu alrededor y sentir un estallido de alegría, paz que molestia, agobio o estancamiento.

Analiza dónde pasas tu mayor parte del tiempo y conviértelo en un lugar que te inspire, eleve y rejuvenezca.

Llénalo de tus cosas preferidas, flores, velas, cuadros, fotos… Cosas que con solo mirar te hagan sonreír. ¡Qué fácil y qué gran manera de quererte!


4. Déjalo salir

Procesar todas tus emociones es muy curativo.

¿Por qué están pasando, que me quieren decir? Seguramente no sepamos ni por dónde empezar, te recomendamos una fácil manera de liberar, escribir. Es una buena manera de abordar cada uno de esos sentimientos escondidos, sin vergüenza ni juicio.

Así que papel y boli, deja fluir la energía y empieza a escribir.

Es bueno un tiempo para escribir cosas que te bloquean y no dejar que se estanquen. Escribir es una buena manera de hacerlo y abordar cada uno de esos sentimientos que nos quieren decir algo. Esta será una parte importante para afrontar el estrés y soltar gran parte del peso que llevas en la mochila.

Para ello, te recomendamos tu rincón tranquilo preferido.

Sesiones individuales como nuestro “One on One” de coaching integrativo, pueden ayudarte en las diferentes áreas de la vida y te permitirá tomar decisiones que te acerquen a como quieres sentirte, verte, relacionarte y seguir creciendo.

5. La felicidad va a una marcha menos

Vivimos en un entorno tan acelerado que, por inercia, nuestro ritmo diario pasa a ser uno más alto y podemos olvidar disfrutar cada momento como se merece y ver realmente qué está sucediendo a nuestro alrededor o interior.

Así que no te olvides de las pequeñas cosas:

- Despertar. Un pequeño rayo de sol por la ventana. Luz natural mientras escuchas tu lista de reproducción o podcast favorito (link al podcast). Disfruta con tu cuerpo con estiramientos suaves antes de dirigirte a la cocina para tomar tu calentito de la mañana.

- Respirar. Durante el día, tómate un par de minutos para simplemente respirar. Respira profundamente 10 veces y controla tu cuerpo. Una de mis favoritas es esta. Ve más Kriyas aquí.

- Comer. Comer es uno de los mayores placeres de la vida, dediquémosle un poco más de tiempo y aparquemos la prisa y procura sentarte sin distracciones. Asegúrate de masticar lentamente y probar lo que estás comiendo. Esta sencilla práctica cambia las reglas del juego en cómo te sientes, en cómo tu cuerpo asimila los nutrientes y su respuesta con una mayor energía.

- Descansar es productivo. Recurre a rutinas que te relajen, un baño con reconstituyente para pasar al sueño. ¿Has probado el cepillo en seco? Es otro de nuestros “must” aportando drenaje, activación linfática y relajación para tu cuerpo.

6. Quiere a tu reflejo

Eres hermosa tal y como eres, en la piel que habitas, a cualquier edad. 

Las mujeres somos extremadamente críticas con nosotras mismas. Te invito a que cada vez que te mires al espejo, te célebres, tus perfecciones e imperfecciones. Un cuerpo que nos responda, solo es posible cuando lo amamos. Más acerca de esto en nuestro programa Body Love. 

Déjate alguna nota en el espejo y que no se te olvide porque tú te amas. Eres tu relación más importante. 


7. Gratitud

Tener una rutina matutina y nocturna dedicada a la gratitud es una manera increíble de aumentar tu amor propio. Y todo lo que necesitas es a ti misma.

Cuando te despiertes cada mañana y cada noche antes de dormir, escribe o piensa tres cosas por las que estés agradecida.. Es una hermosa manera de self love ¡Es un momento perfecto para decirle gracias a tu cuerpo!

Gracias, Gracias, Gracias.

Leer más
WELL-AGING TIPS Raquel Mocholi WELL-AGING TIPS Raquel Mocholi

Cómo disfrutar de los 50 como si tuvieses 20

Desde nuestros Studios de Well-Aging incitamos y animamos a las mujeres a crear un plan de Well-Aging y de longevidad que sea sostenible en el tiempo. Y la única manera de hacerlo es a través del estilo de vida.

Nos encantaría deciros que tomando una pastilla y suprimiendo algunas cosas de vuestra dieta, es posible vivir y disfrutarse a partir de los 50, pero nuestra experiencia y realidad, prueban que ya bien se trabaja el cuerpo (físico, emocional y mental) al unísono, guiado con un plan o protocolo que se ajuste a ti y a tus objetivos o es una utopía sentirse increíble en tu piel, por dentro y por fuera a partir de esta edad, por que naturalmente el desgaste celular, físico y mental forma parte del proceso. 

Algunos de los tips que están presentes en nuestros protocolos son:

Dormir es esencial, imperativo. Si no conseguimos descansar profundamente y reparar, es muy complicado que el cuerpo entre en homeostasis. Evitar cenas copiosas, acceso a pantallas digitales y suplementar con magnesio ayudan a mejorar el descanso. Hoy en día existen muchas opciones para poder hacer seguimiento a las horas y calidad del descanso diario. Oura Ring es una de mis favoritas.

Gestión del estrés. El estrés es sin duda uno de los enemigos silenciosos más influyentes en nuestros tiempos, siendo capaz de alterar cualquier organismo a nivel fisiológico y bioquímico. Como ayuda para gestionarlo es necesario identificar su presencia en nuestras vidas y foco de origen. Dependiendo de este, podremos crear unas rutinas que nos ayuden no solo a gestionarlo, sino a reducirlo, con el fin de que nuestros cuerpos no se sientan en amenaza continua.  

La meditación, respirar, caminar (idealmente cerca del mar o en naturaleza), el comenzar el día con unos minutos para nosotras, permitiendo ver cómo nos sentimos y planificar el día, son algunas de las cosas que podemos hacer a diario. 

Sesiones como slow o yin yoga, pilates, son maravillosas para calmar y reconectar.

Otra de mis opciones favoritas es el bouncing, un ejercicio cardiovascular que aporta movimientos de bajo impacto, activando linfa y circulación, imprescindibles en esta etapa. A medida que envejecemos es indispensable no renunciar al trabajo funcional con pesas a favor del mantenimiento de la masa muscular y estructura ósea.

Como suplementación utilizamos adaptógenos para gestión del estrés emocional, físico y psicológico. Ashawaganda en dosis diarias es maravillosa, al igual que The Potion by The Rei Studios contiene una mezcla adaptogénica a base de adaptógenos y superalimentos para combatir el estrés diario. 

Los masajes son necesarios como parte del lifestyle. La activación de los sistemas linfático y circulatorio es algo esencial para poder incluir como parte del estilo de vida, en la medida que sea realizable, ya que no solo ayuda a limpiar, eliminar toxinas y desecho celular que el cuerpo no necesita ya y para el cual requiere un bombeo externo para poder trabajar de manera óptima.

En The Rei Studios, nuestro método se basa específicamente en este enfoque, en la activación de los sistemas linfático y circulatorio, así como la regeneración celular de los tejidos.

En casa se puede activar a diario a través de cepillado en seco, Foam Rolling o ejercicios de estiramiento de fascias (beneficioso a nivel postural, físico en cualquier etapa de la vida, pero especialmente cuando entramos en menopausia).

Algo que siempre recomendamos, para quien está interesada en cambiar su estilo de vida, de verdad haga reflexión sobre lo que siente que sobra y lo que desea en esta etapa, así como cuál es la motivación honesta para cambiar. Para nosotras el verse estupendas y sentirse aún mejor, sea cual sea la edad en la que nos encontremos, es el camino. 

Previo a cualquier propuesta o plan de Well-Aging, siempre recomendamos realizarse una analítica con marcadores específicos que nos darán información de con qué deficiencias o excesos contamos como punto de partida.

A nivel nutricional, trabajamos con el concepto de Beauty Food. Nuestro acercamiento a la alimentación no inflamatoria que incluye diferentes conceptos procedentes de la dieta mediterránea, la macrobiótica y el ayurveda entre otras disciplinas. No hay una fórmula que valga para todas, pero como ideas generales, el reducir el azúcar, procesados, gluten, lácteos, café y alcohol son algunos de los tips básicos aplicables a la mayoría.

A nivel emocional es necesario y es un placer, dedicarse tiempo a una, entender que los cambios son procesos (no carreras), el aceptar el momento en el que estamos, celebrar los avances por pequeños que sean, tener ilusión, curiosidad y propósitos y un círculo de mujeres donde poder ser escuchada, entendida y donde encontrar ilusión, diversión y apoyo. 

Mas info en www.thereistudios.com 

+34 621 36 72 06 


Leer más
SELF-CARE Raquel Mocholi SELF-CARE Raquel Mocholi

El secreto para una belleza desde dentro: el sistema linfático

Sistema linfático tratamiento belleza

Por qué el sistema linfático está en boca de todos y se ha convertido en la palabra de moda. 

El autocuidado, la belleza y bienestar se han convertido en un “must” para cualquiera en los últimos meses, y el protagonista es, sin duda, el masaje linfático.

Perseguidos y adorados por celebrities en cualquier parte del continente, este tipo de masajes ha cruzado fronteras y ha venido para quedarse. 

El objetivo de este tratamiento es la activación de la linfa. Este sistema es el encargado de movilizar las toxinas del organismo y facilitar la expulsión de las mismas, para que las bacterias, virus y otros microorganismos puedan ser desechados. 

Es un sistema principal cuyo funcionamiento está directamente relacionado con el sistema inmune y la salud pero que, además, es el responsable de los efectos de belleza colaterales: activarlo mejora la celulitis, el tejido adiposo y la retención de líquidos entre otros. 

La movilización y activación de este sistema es una de las maneras más fáciles y accesibles de mantener la salud a raya. A diario mediante el movimiento, la hidratación y la respiración somos capaces de “mantenerlo vivo”, pero cada vez nuestra vida es más sedentaria, está más sometida a estrés lo que produce retención, oxidación y envejecimiento prematuro. 

Por ello, mantener tanto el sistema linfático como el circulatorio en buen estado es fundamental para el well-aging y bienestar sostenible.

¿Cómo podemos cuidar de este sistema?

La clave está en saber mantenerlo a diario y, de vez en cuando, “estimular” a través de rutinas.

No te pierdas estos TIPS que puedes hacer fácil y rápido de manera diaria:

  • Masajes de drenaje. Para aquellos que buscan una solución más dirigida, con nuestra opción de drenaje linfático en Valencia (The Session) recibirás masajes de drenaje linfático profesionalmente diseñados para liberar toxinas acumuladas y aliviar la retención de líquidos, mejorando así la salud general y la sensación de bienestar.

  • Bouncing. El rebote o "bouncing" es una manera excepcional de estimular todo el sistema linfático. Esta actividad de bajo impacto es ideal para promover la circulación linfática y fortalecer el cuerpo de manera integral.

  • Nadar en el mar. La natación, especialmente en el mar, combina los beneficios del ejercicio físico con los efectos terapéuticos del agua salada, lo que resulta en una potente activación del sistema linfático. La presión del agua favorece el drenaje linfático natural, mientras que el movimiento constante asegura un flujo linfático óptimo.

  • Caminar. Una actividad tan sencilla como caminar puede tener un impacto significativo en la estimulación del sistema linfático. Adoptar caminatas regulares, especialmente en la naturaleza, promueve la circulación y ayuda a "bombear" la linfa a través del cuerpo, mejorando la eliminación de toxinas.

¿Cómo cuidamos el sistema linfático en el Studio?

En el Studio llevamos este estímulo para facilitar la activación y descongestión a un punto más. Nuestro método The Rei Signature Body, conceptualizado en USA y adaptado estratégicamente en Europa para activar y estimular estos sistemas es la respuesta integral y fundamentada en las prácticas de estilo de vida.

Celular LYMA x The Rei Studios. Para quienes buscan la vanguardia en bienestar, Cellular Beauty LYMA x The Rei Studios ofrece un enfoque revolucionario que combina tecnología avanzada con terapias holísticas para rejuvenecer no solo la piel sino todo el organismo a nivel celular.

Leer más